Pentax 21mm F2.4 FA Limited | Plata

Pentax 21mm F2.4 FA Limited - Plata

Gran angular con una luminosidad f2.4 para las cámaras FF del fabricante. Por lo que está optimizado para sacar el máximo rendimiento de un sensor. Así como su construcción óptica con cuatro elementos de cristal ED, uno Super ED y un revolucionario elemento óptico de menisco negativo de gran apertura, un elemento de molde de cristal aesférico biconvexo y otro de cristal de alta refracción no solo minimiza las aberraciones y reduce las dimensiones del objetivo. Asegura una nitidez espectacular incluso cuando trabajes en planos ultra cercanos.

Gama LIMITED

Fiel al diseño conceptual de la gama Limited, esta óptica ha sido desarrollada para proporcionar una expresión visual distintiva. Cuando se usa para capturar motivos lejanos como un paisaje garantiza una sólida y uniforme capacidad de reproducción en todo el campo de imagen. Al cerrar la apertura, ofrece imágenes nítidas, claras y de alta resolución incluso en los bordes.

Es también, debido a sus características ópticas, una opción excelente para primeros planos. Con un diafragma muy abierto, este objetivo proporciona un suave efecto bokeh en el fondo de la imagen y un enfoque nítido para el sujeto del primer plano. Esto permite resaltarlo del fondo desenfocado, con la perspectiva exagerada tan típica que ofrecen las ópticas ultra angulares.

Además, la distancia mínima de enfoque de 18 centímetros permite crear una amplia variedad de expresiones visuales.

Diseño elegante y resistente

Para lograr un diseño más atractivo, el barril de la óptica, el parasol y la tapa han sido mecanizados meticulosamente a partir de aluminio de alto grado, característica común a los objetivos de la serie Limited.

Por otro lado, esta óptica presenta una construcción apta para entornos climatológicos adversos. Formando pareja con una cámara réflex Pentax dotada de estas mismas prestaciones de resistencia climatológica, es posible disfrutar de un sistema sellado y altamente fiable que funciona de manera excelente incluso en las situaciones más exigentes, como bajo la lluvia, con niebla o en lugares propensos a salpicaduras de agua.

Características destacadas

Este objetivo incorpora cuatro elementos ópticos de cristal ED y un cristal Super ED (dispersión extrabaja en ambos casos) para minimizar la aberración cromática y evitar el sangrado de color no solo en el área de enfoque, sino también en las zonas desenfocadas.

Cuenta asimismo con un elemento óptico de menisco negativo de gran apertura, un elemento de molde de cristal asférico biconvexo y otro de cristal de alta refracción en el primer grupo de lentes para reducir el tamaño total a pesar de su condición de óptica gran angular. Ofrece por otro lado un rendimiento excepcional para obtener imágenes nítidas sin borrosidad incluso en las áreas periféricas del fotograma.

Diafragma electromagnético

La óptica también cuenta con el recubrimiento HD (alta definición) original de Pentax. En comparación con los recubrimientos multicapa convencionales, este revestimiento de alta calidad reduce la reflectancia promedio en el espectro visible a menos del 50%, minimizando los destellos y las imágenes fantasma incluso en condiciones de iluminación tan exigentes como un contraluz.

La nueva óptica está dotada de montura KAF4 e incorpora un mecanismo de diafragma electromagnético para garantizar la alta precisión del control de la exposición cuando se usa en combinación con cámaras réflex digitales compatibles, concretamente con las K-3, K-3 II, K-3 Mark III, K-1, K-1 Mark II, KP, K-70, K-50, K-S2 y K-S1 (es necesario actualizar el firmware a la última versión en algunos casos).

Esto garantiza una grabación suave de vídeo en localizaciones propensas a sufrir cambios considerables de brillo, como un estadio con variaciones rápidas de iluminación o un bosque en el que se cuelan los rayos solares.

Otras de las características del nuevo HD Pentax-D FA 21mm f2.4 ED Limited DC WR son el recubrimiento SP de la lente frontal, el motor de enfoque que proporciona un mecanismo de AF suave y silencioso, el diafragma circular de ocho aspas para obtener un hermoso bokeh y la función Quick Shift Focus System para pasar rápidamente del enfoque automático al manual cuando el sujeto está dentro de foco.

Pentax 21mm F2.4 FA Limited | Plata