Neumann TLM 103 MT Micrófono de estudio de gran diafragma. Color níquel

Sin stock - ¡Pídelo ya! Lo recibirás cuando esté disponible, normalmente antes de 7 días*
Arrastre en la tabla para observar más datos de la misma.
Neumann TLM 103 MT Micrófono de estudio de gran diafragma. Color negro

El TLM 103 es el micrófono de gran diafragma ideal, para cualquier aplicación profesional o semiprofesional que requieran alta calidad de sonido dentro de un presupuesto limitado.

Utilizando la de sobra probada circuitería sin transformador de muchos de los micrófonos de Neumann, el TLM 103 mantiene un ruido interno extremadamente bajo, siendo capaz de captar los niveles de presión sonora más altos. La cápsula, derivada de la que se monta en el U 87, tiene un patrón de directividad cardioide, está perfectamente equilibrada y tiene una extraordinaria atenuación de las señales que provienen de atrás.

Está disponible en níquel satinado y en negro mate. Incluye una pinza giratoria metálica SG 1. Todo en caja de madera.

APLICACIONES

Debido a su patrón de directividad cardioide, sencillo manejo, ruido extremadamente bajo y, finalmente, el precio, el TLM 103 está predestinado al "Home Recording", así como a estudios de radio y televisión.

PATRÓN DIRECCIONAL

El TLM 103 está equipado con una cápsula de gran diafragma, con patrón cardioide. Centrándonos en este patrón, el más usado en la mayoría de las situaciones de grabación, la atenuación de los sonidos fuera del eje ha sido optimizada y el aislamiento aumentado. Esto nos lleva a una alta resistencia a la retroalimentación, cuando usamos este micro en aplicaciones de directo o donde tengamos altavoces de PA.

CARACTERÍSTICAS ACÚSTICAS

El TLM 103 se utiliza de frente, en la zona donde se encuentra el logo de Neumann, con el característico diamante rojo. La cápsula de gran diafragma K 103, está basada en la K 87, de los micrófonos U 67 y U 87. Tiene una respuesta en frecuencia plana hasta los 5 kHz. Por encima, tiene un realce plano de unos 4 dB

La enorme rejilla proteje la cápsula de forma efectiva ante los característicos "pops", que saturan en graves. Estas características se han conseguido sin recurrir a efectos de resonancia correctores.
Por lo tanto, el micro mantiene una excelente respuesta al impulso y reproduce los más finos detalles de la música o la palabra, sin coloración.

ELECTRÓNICA

Con sólo 7 dBA (17.5 dB CCIR) de ruido electrónico propio, el nivel de ruido del TLM 103 es tan bajo, que incluso las señales más pequeñas son reproducidas sin ruido. Dada su capacidad de manejar niveles altos de presión sonora, de hasta 138 dB, sin distorsión, el TLM 103 proporciona un márgen dinámico de 131 dB (acc. DIN / IEC 651)

Las siglas TLM proceden de "transformless microphone". La clásica tecnología de salida por medio de un transformador, ha sido sustituida por un circuito electrónico. Como los transformadores tradicionales, aseguran un alto rechazo al modo común, y previene interferencias de RF que podrían estropear la señal de audio balanceada.

SEGURIDAD EN EL FUNCIONAMIENTO

La construcción interna por completo, está elásticamente montada para atenuar cualquier ruido estructural que pudiera interferir en el funcionamiento del TLM 103. Además, la cápsula está montada sobre un soporte elástico. La respuesta en frecuencia se extiende por debajo de los 20 Hz y, por lo tanto, hasta las señales de baja frecuencia son reproducidas sin coloración.

Debido a esta característica, el TLM 103 es más sensible a estos ruidos estructurales o al ruido del viento. Para esos casos, la suspensión elástica EA 1 y el antiviento WS 87, están disponibles como accesorios. Para uso en tomas de voz cercanas, recomendamos el antipop PS 15.Características

• Principio acústico: Gradiente de presión
  • Patrón direccional: Cardioide
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: 23 mV (1 kHz, 1 KOhm.)
  • Impedancia nominal: 50 Ohms.
  • Impedancia nominal de carga: 1 KOhm.
  • Ruido equivalente: 17.5 dB, acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Ruido equivalente ponderado A: 7 dB A, acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Relación señal/ruido: 76.5 dB, (re 90dBSPL) acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Relación señal/ruido ponderado A: 87 dBA, (re 90dBSPL) acorde a IEC60268-1 (ponderación CCIR 468-3)
  • Nivel máximo SPL: 138 dB (THD<0.5%)
  • Máxima tensión de salida: 13 dBu
  • Rango dinámico del amplificador ponderado A: 131 dBA (THD<0.5%) / 122 dBA (THD<5%)
  • Alimentación: Phantom 48 V ± 4 V
  • Consumo de corriente: 3 mA
  • Conector: XLR 3 pines macho
  • Peso: 500 g
  • Diámetro: 60 mm
  • Longitud: 132 mm
  • Opciones: Colores Negro o Níquel. Disponible versión estéreo
Incluye
  • Pinza SG 1 y caja de madera

Arrastre en la tabla para observar más datos de la misma.

Neumann TLM 103 MT Micrófono de estudio de gran diafragma. Color níquel