Nikon Z8 Cámara Mirrorless de 47,5 MP y Video 8K

4.299,00 € IVA inc.
3.552,89 € más IVA
Cantidad

Sin stock
¿Tienes alguna duda o consulta?
Solicita información aquí

Nikon Z8 | Cámara Mirrorless de 47,5 MP y Video 8K

Características:

  • Sensor CMOS apilado de 45,7 MP en formato FX
  • Diseño ligero, 30 % más pequeño que Z9
  • 8.3K 60p N-RAW, 4.1K 60p ProRes RAW
  • Vídeo de 8K30p y 4K120p, interno de 10 bits
  • Hasta 20 fps en bruto, disparo JPEG de 30 fps
  • AF de 493 puntos, detección de sujetos basada en IA
  • Visor real en vivo sin apagón
  • Pantalla LCD con pantalla táctil inclinanta de 4 ejes de 3,2"
  • Ranuras para tarjetas de memoria CFx tipo B y SD
  • Wi-Fi y Bluetooth de 5 GHz

Compacta, ligera, potente

Construida con el ADN insignia, la Nikon Z8 es una cámara compacta y ligera que alberga gran parte de la tecnología de la Z9, pero en un paquete más elegante y portátil. Apodada la cámara híbrida definitiva, la Z8 cuenta con las mismas capacidades probadas de sensor, procesamiento y AF del buque insignia con un nuevo diseño de cuerpo que se adapta mejor al uso del cardán, al disparo de eventos y a otras aplicaciones portátiles.

Sensor CMOS BSI Apilado De 45,7 MP

Con el mismo sensor que debutó en el Z9, el sensor CMOS apilado BSI de 45,7 MP en formato FX ofrece una combinación útil de resolución, velocidades de lectura rápidas, claridad impresionante y ruido mínimo. El diseño apilado contribuye a reducir el obturador enrollable, mientras que la designación BSI garantiza mejores niveles de ruido cuando se trabaja en el extremo superior del rango extendido ISO 32-102400. Además, la resolución de 45,7 MP y el tamaño del sensor de fotograma completo alcanzaron un punto óptimo que beneficia a los fotógrafos que trabajan en géneros orientados a los detalles, así como permite grabar vídeo con resoluciones de hasta 8K.

Procesador de imágenes EXPEED 7

Complementando el sensor está el motor de procesamiento EXPEED 7, que ofrece velocidades aproximadamente 10 veces más rápidas que un Z7 II. Este motor funciona junto con el diseño del sensor apilado para lograr velocidades de AF impresionantemente altas, velocidades de disparo en ráfaga, una alta capacidad de búfer, un rendimiento de vídeo fluido y un manejo rápido en general.

- Máximas velocidades de disparo continuo de 20 fps cuando se dispara en bruto, 30 fps cuando se dispara en JPEG, 60 fps cuando se disparan JPEG de 19MP utilizando un área DX y una impresionante velocidad de disparo de 120 fps cuando se graban fotogramas de 11MP, con todas las velocidades que admiten el rendimiento completo de AF/AE.

- Capaz de almacenar más de 1000 imágenes en bruto en una ráfaga, lo que significa que las secuencias de imágenes en bruto se pueden grabar durante aproximadamente 50 segundos de forma continua. Además, durante la reproducción, puede saltar a la primera toma de una ráfaga determinada para acelerar el proceso de revisión en la cámara.

- La captura previa al lanzamiento ayuda a facilitar las tomas de momentos decisivos al grabar fotogramas en una ráfaga de hasta un segundo antes de soltar el obturador. Cuando se activa esta función, el disparo a ráfaga comenzará cuando el obturador esté medio presionado y el búfer retendrá hasta un segundo de fotogramas antes de presionar completamente el obturador.

- El obturador electrónico ofrece una velocidad de obturación máxima de 1/32.000 segundos para trabajar en las condiciones más brillantes con aberturas más amplias.

- El diseño del sensor apilado reduce la distorsión del obturador, por lo que los sujetos de movimiento rápido, como un palo de golf, una raqueta de tenis o un bate de béisbol, no parecen distorsionados cuando se trabaja con velocidades de obturación de hasta 1/32.000 segundos.

- Los cálculos de AF se realizan a una velocidad de 120 fps para mantenerse al día con las rápidas velocidades de disparo continuo.

- El formato de archivo RAW de alta eficiencia mantiene una calidad de imagen similar a la de los archivos sin procesar sin comprimir, pero con tamaños de archivo aproximadamente un 30 % más pequeños para una lectura/escritura más rápida en la tarjeta de memoria.

- Los fotogramados también se pueden guardar en el formato de archivo HEIF; una evolución útil de JPEG, este formato de 10 bits ofrece mil millones de colores más para un mayor realismo y rango dinámico cuando se ve en pantallas compatibles con HLG, manteniendo al mismo tiempo el pequeño tamaño de archivo como JPEG.

- La función de retoque Motion Blend se puede utilizar para producir un compuesto en la cámara que representa una serie de movimientos del sujeto dentro de un solo fotograma.

- La pantalla de larga exposición incluye un temporizador de exposición en vivo en la pantalla LCD trasera, junto con la capacidad de atenuar el visor para preservar mejor su visión ajustada por la noche.

Diseño de solo obturador electrónico

Confiando en la velocidad y el diseño apilado del sensor, el Z8 pres Renuncia por completo a un obturador mecánico y utiliza solo un obturador electrónico para todos los modos de captura. La velocidad del sensor permite grabar hasta 1/32.000 segundos y la estructura apilada reduce la distorsión del movimiento para una representación precisa de sujetos en movimiento rápido, como palos de golf, bates de béisbol y automóviles. Además, a pesar de la ausencia de un obturador mecánico, la sincronización de flash de hasta 1/200 segundos sigue siendo compatible, así como las funciones de sincronización de alta velocidad.

Al quitar el obturador mecánico, el Z8 también puede funcionar de forma completamente silenciosa y no hay que preocuparse por el desgaste o la avería del obturador mecánico. Se puede agregar un sonido de liberación del obturador para darse cuenta cuando se está tomando una foto, y el volumen se puede ajustar para adaptarse a diferentes escenarios de trabajo.

Retratos más bonitos

Perfecto para retratos, el Z8 mejora las capacidades inherentes del sensor con una serie de herramientas de procesamiento y funciones de disparo para mejorar los retratos:

Afina el tono y el brillo mientras disparas para un control más preciso mientras disparas.

El suavizado de la piel se puede utilizar en hasta tres sujetos en una toma y difumina ligeramente la piel para una textura más agradable, al tiempo que conserva la nitidez esencial en los ojos y el cabello.

El control manual del balance de blancos es más intuitivo al hacer ajustes y Auto WB también se ha optimizado para sujetos humanos.

AF rápido e inteligente

- AF de detección de fase de 493 puntos

Cubriendo el área completa del sensor, el Z8 utiliza el sistema insignia de AF de detección de fase de 493 puntos para lograr un rendimiento de enfoque rápido y preciso. Este sistema se beneficia de la comunicación de alta velocidad de la interfaz Z junto con la velocidad del sensor que permite que las lecturas de AF se produzcan a hasta 120 fps.

Este sistema de enfoque también admite el trabajo en condiciones de poca luz con un modo Starlight que permite enfocar hasta -9 EV para beneficiar en gran medida la astrofotografía, los conciertos y otras aplicaciones de disparo nocturno. También es útil para trabajar en condiciones de iluminación difíciles, el AF retroiluminado utiliza píxeles separados en el sensor para el AF, lo que permite que estas áreas se sobreexpongan intencionalmente para fines de precisión de enfoque sin afectar la exposición real de la imagen grabada.

Un modo de enfoque principal en las réflex digitales, que debutó sin espejo con la Z9, la Z8 también incluye AF de seguimiento 3D que se combina con la detección de sujetos para bloquearse en sujetos de movimiento rápido y errático que se mueven paralelo y perpendicular a la cámara. Además, hay tres modos de AF de área dinámica, con una gama de tamaños de área de enfoque, para capturar una amplia variedad de tipos de sujetos en movimiento.

Detección de temas con tecnología de aprendizaje profundo

Utilizando algoritmos heredados y tecnología de aprendizaje profundo del Z9, incluida la sofisticada detección de sujetos, el Z8 puede reconocer una variedad de tipos de sujetos distintos, que van desde humanos hasta animales, aviones y bicicletas. Cuando se trabaja en Auto-Area AF, estos sujetos serán detectados, enfocados y rastreados automáticamente para garantizar un enfoque nítido cuando el sujeto se mueva a través del fotograma.

El AF de detección de ojos, específicamente, se ha ajustado para mejorar la precisión y el reconocimiento refinado de los ojos en la escena, independientemente de lo pequeños o grandes que sean dentro del marco de la imagen, y también se puede utilizar junto con el AF de área amplia personalizado para diferentes formas y tamaños de sujetos.

Potencia de vídeo

Grabación interna de 8K60 y 4K 120

Igualmente capaz de vídeo, el Z8 también coincide con las capacidades de grabación del Z9 aquí, con una variedad de resoluciones y velocidades de fotogramas disponibles de hasta 8K. Usando la lectura completa de píxeles, el vídeo UHD 8K 30p se puede grabar con un disparo continuo posible durante aproximadamente 2 horas y 5 minutos.

La grabación UHD 4K y Full HD también es posible en una variedad de velocidades de fotogramas, incluida la grabación 4K de fotograma completo de hasta 120p para la reproducción a cámara lenta. Usando un área de 8K, la grabación UHD 4K sobremuestreada es posible a hasta 60p para una mayor nitidez y detalle. Además, las captaciones de fotogramas de alta resolución se pueden grabar en cámara a partir de vídeos 8K y 4K, para producir fotogramas de 33MP u 11MP, respectivamente.

Vídeo N-RAW y ProRes RAW de 12 bits

Se admite la grabación bruta interna de 12 bits de hasta 8,3K 60p en el formato N-RAW junto con el HQ interno de ProRES RAW. La grabación en bruto ofrece una mayor latitud tonal y de color y puede mejorar el rango dinámico, beneficiando las necesidades de gradación de color y la flexibilidad de postproducción.

N-RAW es el propio formato de grabación en bruto de Nikon que ofrece tamaños de archivo impresionantemente pequeños en comparación con otros formatos en bruto, así como la capacidad de crear proxies MP4 para una vista previa o transferencia más eficiente.

La grabación N-RAW está disponible a hasta 8,3K a 60p o 24p; 4,1K a hasta 120p; 5,3K a hasta 60p con un recorte de 1,5x; y 3,8K a 120p con un recorte de 2,3x.

La grabación ProRes RAW también está disponible a hasta 4.1K y 60p.

Grabación de 10 bits ProRes y H.265

La grabación interna también es compatible con el muestreo de color de 10 bits y 4:2:2 en los códecs ProRes 422 HQ y H.265, y el color H.264 y 4:2:0 se puede usar dependiendo de las necesidades del flujo de trabajo. Para obtener más latitud al clasificar el color en la publicación, también hay un ajuste N-Log de 10 bits, así como un perfil de color plano. Además, HLG (Hybrid Log Gamma) se puede utilizar para crear contenido listo para HDR directamente desde la cámara.

Soporte de grabación

Con la ayuda de las impresionantes especificaciones de grabación, el Z8 también incorpora una variedad de herramientas y funciones de grabación útiles para su uso en producciones:

- Indicador de marco REC rojo en EVF y LCD durante la grabación para reconocer fácilmente cuándo se está capturando la grabación.

- La pantalla de información de vídeo dedicada indica varios ajustes de grabación, como el tamaño de fotogramas, la velocidad de fotogramas, los ajustes de audio, el códec, la profundidad de bits y los ajustes de salida HDMI. Algunos de estos ajustes también serán visibles en el panel de control superior de la cámara.

- El pico de enfoque y las rayas de cebra son ayudas visuales para ayudar a lograr un enfoque nítido y una exposición precisa.

- Monitor de forma de onda para el análisis de la exposición en tiempo real.

- Control ISO fino en modo manual para ajustar la exposición en incrementos de 1/6 de parada.

- La función de encendido rápido de AF se puede asignar a los botones Fn; ahora es posible asignar dos velocidades de AF diferentes a diferentes botones.

- Se admite el vídeo de velocidad de obturación lenta, más lento que 1/velocidad de fotogramas, para trabajar en condiciones de luz extremadamente baja o para crear efectos borrosos intencionalmente.

- La vinculación de código de tiempo es posible cuando se trabaja con un generador de código de tiempo opcional.

- Complementando las capacidades de vídeo, el Z8 también admite la grabación de sonido PCM lineal de 24 bits y ofrece compatibilidad con micrófonos XLR externos a través del adaptador digital opcional Tascam CA-XLR2d-AN.

Un diseño de cuerpo profesional más pequeño

Construcción elegante, modular y duradera

Considerada la verdadera sucesora de la D850 DSLR y la continuación más pequeña de la insignia Z9, la Z8 alcanza un punto óptimo en términos de tamaño y rendimiento. Es un 30 % más pequeño que el Z9 y un 15 % más pequeño que el D850.

En comparación con el Z9, con su agarre vertical incorporado, el Z8 adquiere un diseño más modular, lo que le permite mantenerlo pequeño para el disparo diario o emparejarlo con el agarre opcional MB-N12 Power Battery Pack para mejorar la ergonomía al disparar en vertical y una mejor duración de la batería. Además, el diseño más pequeño y ligero hace que el Z8 sea un candidato ideal para el aparejo o el uso en un cardán para uso de vídeo.

Las ranuras duales para tarjetas (una ranura CFexpress Tipo B y una ranura SD UHS-II) permiten un ahorro flexible de archivos. La ranura CFx es adecuada para aplicaciones que consumen muchos datos, como la grabación 8K y el disparo en ráfagas de alta velocidad, mientras que la ranura SD conserva la compatibilidad con el popular formato de almacenamiento. Además, la ranura CFx B también es compatible con tarjetas de memoria XQD.

Construido con fibra de carbono Seerebo ecológica y una robusta aleación de magnesio, el Z8 logra ser duradero y ligero, pesando solo 2 libras.

El sellado resistente a la intemperie de primera calidad protege contra el polvo y la humedad para un uso seguro en climas hostiles.

La batería EN-EL15c incluida ofrece aproximadamente 340 fotogramas por carga cuando se utiliza principalmente el visor o 370 disparos por carga cuando se utiliza principalmente el monitor LCD. El Z8 también es compatible con otras baterías de la serie EN-EL15.

La reducción de vibración en el cuerpo ahora es compatible con Synchro VR para lograr hasta 6 paradas de compensación de sacudidas de la cámara cuando se usa con lentes Z seleccionadas.

Ayudando a reducir el polvo que llega al sensor, el Z8 incorpora un escudo de sensor que protege la superficie del sensor al cambiar las lentes. Para evitar el polvo adicional, también hay un doble revestimiento electroconductor y de flúor en el filtro óptico que cubre el sensor.

Los botones retroiluminados facilitan la navegación y el reconocimiento de botones cuando se trabaja en condiciones de poca luz.

Visor en vivo

Real-Live Viewfinder es un EVF avanzado que utiliza un panel OLED de 3,69 m de puntos con una luminancia ajustable de hasta 3000 cd/m2 para una visibilidad clara en condiciones de luz. Este EVF también funciona junto con la tecnología de doble flujo para una visualización sin apagones cuando se dispara de forma continua y cuenta con una función de alto fps, que eleva la frecuencia de actualización del EVF a 120 fps para una visualización más suave y realista.

LCD inclinándose en cuatro ejes

Al igual que el Z9, el Z8 incorpora una exclusiva pantalla LCD con pantalla táctil inclinable de cuatro ejes de 3,2" y 2,1 m que admite mejor el trabajo desde ángulos altos y bajos, independientemente de si se dispara en la orientación horizontal o vertical. El diseño de inclinación de cuatro vías de esta pantalla permite una visualización más fácil desde una variedad de posiciones y la orientación de la interfaz de usuario también cambiará dependiendo de cómo se sostiene la cámara.

Conectividad versátil

Coincidiendo con la calidad de construcción profesional, el Z8 está equipado con una variedad de opciones de conectividad para adaptarse a diversas necesidades de flujo de trabajo:

Puerto HDMI de tamaño completo para emitir vídeo a una grabadora o monitor externo

Puertos para auriculares y micrófono de 3,5 mm para conectar un micrófono externo y para la supervisión de audio a bordo

Dos puertos USB-C: uno admite transferencias de archivos y conexión y el segundo está dedicado a la entrega de energía y la carga de la batería

El terminal de comunicación USB-C admite la conectividad USB-LAN cuando se combina con un adaptador USB-C a Ethernet opcional. Esto permite una conexión LAN por cable 1000BASE-T para transferir archivos a través de FTP

El puerto de 10 pines ofrece amplios accesorios y conectividad remota

Bluetooth y Wi-Fi (2,4 y 5 GHz) permiten la transferencia inalámbrica de archivos, el control remoto de la cámara a través de un dispositivo móvil y funciona junto con la aplicación NX Mobile Air para la gestión de archivos

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.
Para países o provincias que no aparezcan en el desplegable de selección de envío por favor consúltenos y le presupuestaremos el importe exacto del transporte.
Para compras desde Canarias, Ceuta y Melilla por favor contacten con nosotros en el 955263061 o camaralia@camaralia.com
Forma de envíoPesoImporte

España y Portugal (península)

  • Envío gratuito en pedidos con importe igual o superior * 300,00 €.
- 9,00 €

(Islas Baleares)

- 12,00 €

Cursos y Masterclass

- 0,00 €

Recoger en Camaralia

- 0,00 €
* Los importes indicados hacen referencia al importe neto del pedido. Las tarifas de envío no tienen aplicado el correspondiente IVA.

Plazos de entrega

En la ficha de cada artículo indicamos el plazo de entrega estimado. Son los siguientes:
Artículo en stock: El artículo se encuentra en nuestro almacén y el envío se hará en el mismo día o el día siguiente al pedido dependiendo del horario de tramitación. Exceptuando los pedidos tramitados en viernes tarde que se gestionarán el lunes siguiente laborable. La mercancía estará en poder del cliente en 24/48 horas aproximadamente.
Disponible próximamente: Normalmente el artículo se encuentra en el almacén del proveedor o en transito hacia nuestro almacén. En este caso la mercancía llegará al cliente antes de 7 días laborables después de la gestión del pedido. En la mayoría de los casos intentaremos que sean 3 días. Recomendamos consultarnos el plazo de entrega exacto.
Equipo en Reserva: Artículos sobre los que no podemos asegurar ningún plazo de entrega estimado o que aún no se encuentran en el mercado por su lanzamiento.
En todos los casos intentaremos acortar al máximo posible las fechas de entrega. Si se produjera cualquier incidencia que retrasara el envío con respecto a le estimado contactaríamos con usted para ponerlo sobre aviso.
Para cualquier duda al respecto llámenos al 955 263061 o envíenos un mail a camaralia@camaralia.com
También te podría interesar
Completa tu compra con estos equipos
¿Alguna duda?
¿Tienes algún tipo de duda o consulta sobre este producto?

Nikon Z8 Cámara Mirrorless de 47,5 MP y Video 8K

Nombre
Email
Consulta
Yo confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad. Ver Política de Privacidad.
Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante la realización de la pregunta frecuente.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La pregunta frecuente ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.