Panasonic AJ-PX5000G

AJ-PX5000G
21.265,75 € IVA inc.
17.575,00 € más IVA

Panasonic AJ-PX5000G Camcorder con grabación nativa AVC-ULTRA y 3 sensores MOS tipo 2/3

El AJ-PX5000G es el primer camcorder P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y ranuras para tarjetas microP2. Este camcorder de 3 sensores MOS de tipo 2/3 y 2,2 millones de píxeles combina una excelente calidad de imagen con un peso muy ligero. La AJ-PX5000G graba en formato 720p y 1080i, y por primera vez en la gama P2HD, también en 1080/50p.

Gracias a su amplia variedad de opciones de grabación, su calidad de imagen excepcional y su gran capacidad de expansión, el camcorder PX5000G va dirigido tanto a la producción de noticias, documentales, eventos deportivos y vídeos corporativos, como al mercado de alquiler.

Los tres sensores MOS de 2,2 megapíxeles del AJ-PX5000G ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas, una sensibilidad de F13 a 50i y una relación de señal-ruido de 60dB. Este camcorder de hombro permite utilizar una gran variedad de objetivos intercambiables de tipo 2/3. De forma estándar, la PX5000 puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50, además de los formatos ya tradicionales DVCPRO HD, DVCPRO50, DVCPRO y DV. Permite conmutar entre 50Hz y 59,94Hz para su uso en todo el mundo.

• 3 sensores MOS de última generación que reducen los efectos de rolling shutter.
  • Alta sensibilidad (F13 a 50i), bajo ruido (60dB) y resolución de 1000 líneas.
  • Primer camcorder AVC-ULTRA, que incluye AVC-Long G50/25/12/6*1.
  • Transmisión de contenido Proxy a través de redes IP, inalámbricas o con cable.
  • Dos ranuras P2 y dos ranuras microP2*2

La familia de codecs AVC-ULTRA de Panasonic ofrece alta calidad de imagen en Full HD, certificada por el muestreo 4:2:2 y la codificación a 10 bits, permitiendo escoger entre alto o bajo bit-rate para adaptarse a las necesidades de cada aplicación. AVC-LongG está diseñado para aplicaciones en las que el tamaño del fichero es crítico, reduciendo los costes de almacenamiento y los tiempos de transferencia con respecto a MPEG-2, pero con una calidad igual o superior. Por su parte, AVC-Intra emplea compresión intracuadro para ofrecer una mayor robustez en post-producción. Además, ahora incorpora el modo de grabación a 1080/50p, por primera vez en la gama P2HD.

Para aplicaciones que requieren una calidad de imagen muy alta, equiparable a grabar sin compresión, se halla disponible AVC-Intra Class200, un formato para masterización y archivo con un tamaño de archivo mucho más pequeño que otros formatos específicos de este ámbito.

La AJ-PX5000G está "preparada para el futuro" gracias a una amplia gama de opciones que incluyen la introducción*1 de metadatos de forma inalámbrica y la grabación proxy de alta resolución. La AJ-PX5000G tiene capacidad de conexión inalámbrica y por cable, ya sea Wi-Fi, USB o Gigabit Ethernet, y es posible controlar ciertas funciones de la cámara desde un  teléfono inteligente o tableta*1. Además, en breve permitirá la transmisión de vídeo sobre redes de telefonía móvil, a través de enlaces de subida como por ejemplo LU40i de LiveU.

Con un peso aproximado de 3,4Kg, la AJ-PX5000G es el primer camcorder P2 HD con ranuras integradas para las nuevas tarjetas microP2 de Panasonic, que conservan el formato de tarjeta SD. La AJ-PX5000G consta de dos ranuras para microP2 y de dos ranuras para tarjeta P2 estándar*2, así como una ranura para tarjeta SD destinada a la grabación de proxy o para guardar configuraciones de usuario.

La cámara incorpora la función de Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC), recientemente galardonada con un Premio Emmy de Tecnología. La función CAC permite aumentar la calidad de la lente sin encarecer su desarrollo. La función de Extensión de Rango Dinámico (DRS) mejora la respuesta en escenas de alto contraste, y un algoritmo de detección y compensación de bandas de flash minimiza el efecto producido por las luces de flash. La PX5000G dispone de siete curvas de gamma y amplios ajustes de imagen digital.

El monitor LCD en el lateral de la cámara permite mostrar un monitor de forma de onda y vectorscopio. Por otra parte, es compatible con el sistema de estudio opcional, que permite configurar la cámara para su uso en estudio, con control remoto de las funciones de imagen.

Entre el resto de características destaca la función Scan Reverse, que permite utilizar un adaptador de lentes de cine, una función de zoom digital de 2x y 4x, velocidad de obturación variable entre 1/12 y 1/2000 segundos, además de Synchro Scan, y una rueda de filtros ópticos ND de cuatro posiciones (CLEAR, 1/4 ND, 1/16 ND, 1/64 ND). La cámara ofrece entrada y salida 3G-SDI, salida HDMI, entrada de genlock, y entrada y salida de código de tiempo. El puerto USB 3.0 HOST permite copiar el contenido de las tarjetas a un disco duro externo. En cuanto al audio, dispone de dos entradas de audio XLR, además de habitáculo para receptor de micro inalámbrico UniSlot (de uno o dos canales). La PX5000G graba cuatro canales de audio a 48kHz y 16 o 24 bits.

Panasonic AJ-PX5000G