NIKKOR AF-S 105MM F1.4E ED - OBJETIVO NIKON 105MM F1.4

nikon af-s105mmf1.4

Un impresionante objetivo de focal fija de formato FX y 105 mm con un luminoso diafragma de f/1.4. Este extraordinario objetivo, que tiene un carácter único, se ha diseñado para inspirar el arte a otros niveles en la fotografía de retratos.

• Focal fija
  • Luminoso diafragma f/1.4.
  • Distancia de enfoque mínima de 1 m
  • El diafragma redondeado de 9 láminas
  • Gran claridad en las imágenes
  • Dimensiones 9,45 x 9,45 x 10,6 cm
  • Peso 984g

NIKON AF-S 105MM F1.4E ED - FOCAL FIJA PARA FX

Este inconfundible objetivo para retratos se ha creado a partir de un legado de excelencia que se remonta al famoso NIKKOR 105mm f/2.5. La construcción óptica totalmente nueva se ha diseñado para capturar cada matiz a la perfección, lo que garantiza una nitidez, un contraste y una resolución impresionantes de borde a borde. El efecto bokeh es increíblemente suave y los sujetos se representan con una gran definición, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo de f/1.4. Las imágenes tienen una profundidad y una dimensión realmente memorables, tanto si trabaja con la luz disponible como si lo hace en el estudio.

Carácter inconfundible: un diafragma máximo de f/1.4 y una distancia focal de 105 mm

Este objetivo de focal fija de formato FX reflejará a la perfección su estética personal. La distancia focal de 105 mm se combina con una distancia de enfoque mínima de 1 m para permitir la captura de retratos en primer plano que llenen el encuadre sin necesidad de recortar. El exclusivo diseño óptico permite reproducir fielmente cada componente de la escena: es posible capturar toda la belleza de los tejidos más delicados, incluso cuando se dispara con aperturas de diafragma amplias. Asimismo, el diafragma redondeado de 9 láminas produce un impresionante efecto bokeh, y permite el control sensible de la profundidad de campo.

Exquisito efecto bokeh: profundidad y dimensión

Gracias a su exclusiva construcción óptica, este objetivo ofrece un efecto bokeh increíblemente suave y puede dotar a los sujetos de una sensación de profundidad de aspecto natural y gran belleza. La intensidad del efecto difuminado de las imágenes pasa por distintas transiciones suavemente a medida que aumenta la distancia desde el punto de enfoque definido, lo que permite obtener un efecto bokeh sin bordes irregulares. Además, la gradación precisa del efecto bokeh desde el punto de enfoque hasta el fondo permite reproducir las imágenes con una sensación increíble de profundidad natural. Las ventajas también abarcan los vídeos: cuando se ajusta el enfoque, el efecto bokeh realiza las transiciones de una manera increíblemente suave, lo que proporciona una ventaja única a la hora de filmar escenas atmosféricas.

Dibujar con luz: un rendimiento insuperable cuando se dispara con aperturas de diafragma amplias

El AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED permite un extraordinario control estético. Los sujetos se representan con una claridad perfecta incluso cuando se dispara con el diafragma máximo de f/1.4. La aberración de coma sagital se reduce de forma eficaz para lograr una reproducción excelente de las fuentes de luz puntuales, como si fuesen puntos circulares precisos, incluso en los bordes de la imagen. El oscurecimiento de la luz periférica se controla para conservar el brillo en todo el encuadre; asimismo, los sujetos situados en el borde del encuadre están definidos y tienen una gran resolución, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo con el enfoque ajustado en infinito.

NIKKOR AF-S 105MM F1.4E ED - OBJETIVO NIKON 105MM F1.4