• -10%

Disponible - Envío inmediato

Hoya Filtro Densidad Neutra Variable 67mm 1,5 - 9 pasos

El filtro de densidad variable HOYA proporciona una forma conveniente de mantener el control de la exposición al poder variar la cantidad de luz que ingresa a la cámara de 1,5 a 9 paradas (densidad de 0,45 a 2,7 para uso en Cine).
El diseño de doble anillo incorporado de precisión permite que el anillo exterior gire para controlar la cantidad de efecto de densidad neutra en cualquier lugar dentro del rango de 1,5 a 9 pasos. Este diseño de doble anillo es delgado para reducir la probabilidad de viñeteado con lentes gran angular. Este control permite muchos efectos especiales, como poder controlar la profundidad de campo utilizando una apertura más amplia o crear o controlar el desenfoque de movimiento al poder elegir las velocidades de obturación más lentas adecuadas para un desenfoque perfecto.
El filtro de densidad variable HOYA puede sustituir una gama de filtros ND graduados ahorrando dinero al necesitar solo comprar un filtro y ahorra tiempo en la ubicación o en el set al no tener que cambiar los filtros constantemente para cambiar el efecto, simplemente gire a la derecha para obtener el efecto que desea. El filtro de densidad variable HOYA le da el control.
Un ejemplo: si su exposición normal sin el filtro es 1/250 de segundo af / 11 y monta el filtro y lo establece en la configuración "Min", entonces su exposición será de 1/90 de segundo en el mismo f / 11 o podría ser 1/250 de segundo af / 6.5 dependiendo del ajuste que desee controlar. Si su efecto deseado es el desenfoque de movimiento en la imagen, gire el anillo del filtro y observe cómo baja la velocidad del obturador en la cámara. Con el ajuste Máx., Es posible una velocidad de obturación de 2 segundos completos (9 paradas) con la misma apertura f / 11.
Esta es una herramienta especialmente útil para crear desenfoque de movimiento en agua en movimiento, como cascadas, ríos y olas rompientes. Otros ejemplos de buenos momentos para utilizar velocidades de obturación muy lentas para crear borrosidad son; vehículos en movimiento, trenes, coches y tráfico urbano congestionado; efectos de panorámica borrosos en los que el sujeto, un corredor, un ciclista o un automóvil está despejado pero el fondo a su alrededor se ve borroso desde la cámara que sigue su movimiento
Los filtros de densidad variable y los filtros ND en general tienen estos usos principales:
- Reduzca la velocidad de obturación para efectos de desenfoque de movimiento como cascadas, automóviles o movimiento de panorámica borrosa para que el sujeto se destaque del fondo.
- Permita que se usen aperturas más amplias para disminuir la profundidad de campo, enfocando literalmente más atención en el sujeto.
- Permita que se usen películas con ISO más alto en condiciones de iluminación más brillantes.
- Permita que las cámaras de cine / video, que tienen un rango de velocidad de obturación fijo, filmen en condiciones de iluminación más brillantes, como la playa o la nieve en un día soleado.
- El filtro de densidad variable HOYA utiliza vidrio óptico de alta calidad de Hoya Corporation, el fabricante de vidrio óptico más grande del mundo, y está disponible en tamaños de 52 mm a 82 mm.
Para obtener los mejores resultados, HOYA recomienda usar un trípode al fotografiar con velocidades de obturación lentas.