Roland XS-62S Mezclador Vídeo HD para producción en vivo e instalaciones con control de cámara PTZ

XS-62S

4.446,75 € IVA inc.
Cantidad

Disponible bajo pedido - Lo pediremos al fabricante y enviaremos en 7-10 días (Estimación de entrega en España Peninsular y Portugal)
Envío gratuito a partir de 300 €
¿Tienes alguna duda o consulta?
Solicita información aquí

Roland XS-62S Mezclador de Vídeo HD para producción en vivo e instalaciones con control de cámara PTZ


El XS-62S es un compacto conmutador que cabe en una unidad de rack y tiene 6 canales de vídeo, mezclador de audio y control de cámara PTZ tanto para instalaciones permanentes como para eventos in situ. Esta potente solución integrada es compatible con un amplio rango de aplicaciones, incluyendo presentaciones, salas de teatro, salones de eventos, conferencias corporativas AV, salones de clase para el aprendizaje a distancia, eventos especiales y más. El XS-62S es un fantástico equipo que ahorra espacio y facilita el control desde los botones y pantalla de menú en su panel frontal, o desde un Mac o PC utilizando el programa de control remoto (RCS) en tiempo real.

PROGRAMA DEL SISTEMA VERSIÓN 3.0

La actualización 3.0 mejora procesos y amplía el control.
El XS-62S puede capturar imágenes fijas directamente desde PGM. La compatibilidad adicional con frame-rate en las entradas SDI incluye 60p, 30p, 25p, 24p y 23.98p. Toma el control de aún más cámaras PTZ por IP mediante protocolos VISCA universales. La entrada de audio analógico 1-6 se puede asignar a la salida AUX.

Estudio de Producción en Vivo

La creación de contenido es un reto para muchas compañías que buscan una forma eficiente de hacer presentaciones de producto, juntas de ayuntamiento, sesiones legislativas y seminarios. El XS-62S facilita la creación de contenido con un sistema de conmutación y mezcla de audio todo en uno que optimiza el trabajo.

El XS-62S es fácil de usar, ya sea desde los controles de su panel frontal o utilizando el programa de control remoto desde un Mac o PC. Las memorias programables te permiten la activación instantánea de los parámetros predefinidos de posiciones y ángulos de cámara, mientras que el mezclador automático controla el audio en segundo plano para que el operador se centre en la conmutación del vídeo. El XS-62S tiene el tamaño perfecto para su instalación en lugares pequeños y es lo suficientemente portátil para ser utilizado en múltiples áreas de una oficina corporativa u otro lugar.

Salas de Teatro/Centros de Culto

El XS-62S es la solución ideal para las salas de conferencia en hoteles, salones de fiestas, centros de culto, teatros y salas para eventos en vivo. El modo Matrix del XS-62S facilita el envío del contenido distinto a 2 o 3 destinos desde un solo conmutador, todo ello mientras mezcla el audio del programa y controla las cámaras PTZ a distancia.
El modo PGM/PST funciona como un conmutador tradicional completo con conmutación de cross-dissolve y delegación de bus auxiliar para enviar diferentes vídeos a un destino secundario, como el monitor de seguimiento del presentador o pantallas de presentación adicionales.
Las salas para las interpretaciones artísticas se beneficiarán inmensamente de la función integrada Auto-Mixing, que equilibra automáticamente las fuentes de audio entrantes, como el audio de los micrófonos empleados en un debate, simplificando el trabajo para el operador. El procesamiento de audio integrado del XS-62S incluye también avanzados efectos, como EQ, Dynamics y Delay para mezclar la voz del orador junto con la música u otro audio incrustado en las fuentes de vídeo. Estos efectos mejoran la calidad del sonido para aplicaciones de transmisión, grabación y refuerzo de sonido.

Transmisión en Vivo y Videoconferencias

El XS-62S también es compatible con la transmisión en vivo y los sistemas de conferencias web. En este tipo de aplicación, puedes utilizar múltiples ordenadores y cámaras PTZ. Con el XS-62S este trabajo lo puede realizar fácilmente un equipo reducido, o incluso una sola persona. El control de cámara PTZ elimina la necesidad de tener operadores de cámara individuales, ya que todo se puede controlar desde el XS-62S mientras que el vídeo continuará siendo conmutado por el mismo operador. Las capacidades de audio del XS-62S facilitan la conexión de 4 micrófonos y la mezcla del audio de ordenadores y otras fuentes de vídeo.

El conmutador de vídeo XS-62S puede conmutar de manera impecable 6 señales de entrada, incluyendo fuentes 3G-SDI, HDMI y RGB junto con 2 imágenes fijas almacenadas en la memoria interna. Puedes elegir entre tres modos de conmutación de vídeo, lo que permite un amplio rango de aplicaciones.

Características principales:

 

  • 4 Entradas SDI (con desentrelazador)
  • 2 Entradas HDMI (con escalado)
  • Entrada RGB/COMPONENTES/COMPUESTA (escalado)- Uso compartido con la entrada HDMI 6
  • 2 Salidas SDI ‒ Asignables a PGM, PVW y AUX
  • 2 Salidas HDMI ‒ Asignables a PGM, PVW y AUX
  • 1 Salida HDMI (escalado/Multiview) – Salida Multiview o escalada
  • TALLY/GPIO
  • RS-232 ‒ Control remoto
  • RS-422 ‒ Control PTZ (VISCA)
  • LAN ‒ Control remoto y Smart Tally

 

Modos de Conmutación

El XS-62S tiene múltiples modos de conmutación para adecuarse de la mejor manera a cada aplicación.

Modo PGM/PST

El modo PGM/PST opera como un conmutador de vídeo tradicional, con composiciones de vídeo que permiten agrupar múltiples imágenes en una pantalla.
Puedes crear composiciones combinando DSK para superponer títulos y gráficos, así como la incrustación PinP del vídeo. Las composiciones se pueden visualizar de manera preliminar antes de enviarlas a Program en la salida Preview, y se envían a Program pulsando el botón TAKE.
El modo PGM/PST también tiene un bus AUX que permite emitir vídeo diferente de los buses PGM y PST a otro destino.

Modo DISSOLVE

El modo Dissolve ofrece conmutación y composición con cross-dissolve en el bus PGM. El modo Dissolve se controla fácilmente desde el panel frontal y es adecuado para un sistema donde el usuario opere directamente la unidad principal en una sala de reuniones o evento.

El bus AUX también está disponible en modo Dissolve, lo que permite emitir vídeo distinto al emitido por los buses PGM y PST.

Modo MATRIX

Las señales individuales de vídeo recibidas se pueden emitir a tres destinos diferentes en tres buses. Este modo es efectivo para canalizar señales y es ideal para los eventos que utilicen múltiples pantallas.

Composición de Vídeo

Además de las formas tradicionales de cuadrado o rectángulo, la función PinP puede seleccionar formas de círculo, diamante o corazón. El recorte de PinP y el ajuste de la parte central SPLIT (Ver 2.0) son adecuados para la composición de pantalla vertical de un smartphone. Con la función DSK puedes superponer títulos, letras, logos, etc.
Se incluyen funciones de extracción tanto Luminance Key (negro/blanco) como Chroma Key (azul/verde).

Salida Multiview

El XS-62S puede previsualizar las seis entradas de vídeo y dos imágenes fijas, PGM y PST en un solo monitor de vista previa a través de la salida Multiview. Además, puedes mostrar el menú en la pantalla Multiview para realizar cambios de configuración sin dejar de mirar la pantalla de vista previa. A partir de la versión 2.5, puedes intercambiar las ventanas PGM y PVW y editar el nombre de la etiqueta de IN1 a IN6.

AUDIO

El XS-62S incluye un mezclador de audio de 18 canales con cuatro jacks combo XLR/TRS, un par estéreo RCA y desincrustación de audio desde las seis entradas de vídeo. Desde la versión 2.5, una librería de efectos integrados ofrece un completo conjunto de preajustes para aplicaciones estándar de producción, como entrevistas, grabación de sonido ambiente y eliminación de ruido de viento en filmaciones de campo. Cualquiera puede configurar fácilmente el equipo sin conocimientos de sonido.

Mezclador de Audio con Preamplificador y Dinámica (compresor)

El potente preamplificador y los efectos de dinámica del XS-62S incluyen un filtro paso alto, puerta, compresor, EQ de 3 bandas, delay y función Audio Follows Video para conmutar el audio junto con el vídeo. La versión 2.0 añade un bus Solo. La dinámica se puede ajustar desde la pantalla del menú o a través del potente software de control remoto para Windows o Mac.

Auto Mixing

La función Auto-Mixing asegura la mezcla correcta para múltiples participantes en conferencias y ajusta automáticamente los niveles de todas las fuentes de audio. Se puede establecer una asignación de prioridad específica de un canal para darle al moderador o a un canal de audio un mayor nivel de volumen durante el uso de la función Auto-Mixing, y así el operador puede centrarse en la conmutación y producción del vídeo.

Incrustación de Audio Multicanal por Separado

Se pueden asignar hasta ocho entradas de audio analógicas a un canal de incrustación de audio independiente en las salidas SDI 1 y 2 para garantizar una mezcla aparte previa (seca) o posterior (procesada) al efecto para corregir problemas de sonido después del evento en vivo. Esta función es especialmente útil en eventos multilingües, ya que permite grabar una voz en off o una interpretación lingüística en su propio canal de audio o en un canal maestro aparte.

SMART TALLY

El exclusivo sistema Tally inalámbrico de Roland utiliza un router inalámbrico LAN conectado al XS-62S para enviar información de Tally a los dispositivos iOS o Android de la red.

CONTROL REMOTO DE CÁMARA Y PTZ MÚLTIPLE

Cuando se necesitan cámaras PTZ por LAN, toma el control con el XS-62S o el potente sistema RCS. Integra a la perfección cámaras robóticas PTZ (rotación/inclinación/zoom) de JVC, Panasonic, Sony, PTZOPtics, Avonic y VISCA para optimizar el trabajo sin necesidad de un controlador específico. Disfruta de una experiencia de juego usando un mando USB y conquista un equipo de cámaras PTZ. Controlarás la rotación, la inclinación y el zoom de las cámaras de forma sencilla e intuitiva sobre la marcha.
El RCS puede conectar con determinadas cámaras de mano Canon mediante conexión LAN. Se incluyen funciones de inicio/parada de grabación y luz de tally.

CONTROL REMOTO 

El sencillo software XS-62S RCS para Mac o PC ofrece ajuste e información de control para el Roland XS-62S a través de un puerto de red. Copia, almacena y activa memorias (copia de seguridad) y ajustes predefinidos.
El XS-62S está equipado con un puerto RS232 y un puerto LAN para el control y la operación a distancia desde un panel táctil u otro aparato de interfaz programable.
Desde la versión 2.5, el equipo admite el uso de controladores MIDI USB y mandos USB para controlar los faders y las funciones de PTZ.

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.
Para países o provincias que no aparezcan en el desplegable de selección de envío por favor consúltenos y le presupuestaremos el importe exacto del transporte.
Para compras desde Canarias, Ceuta y Melilla por favor contacten con nosotros en el 955263061 o camaralia@camaralia.com
Forma de envíoPesoImporte

España y Portugal (península)

  • Envío gratuito en pedidos con importe igual o superior * 300,00 €.
- 9,00 €

(Islas Baleares)

- 12,00 €

Cursos y Masterclass

- 0,00 €

Recoger en Camaralia

- 0,00 €
* Los importes indicados hacen referencia al importe neto del pedido. Las tarifas de envío no tienen aplicado el correspondiente IVA.

Plazos de entrega

En la ficha de cada artículo indicamos el plazo de entrega estimado. Son los siguientes:
Artículo en stock: El artículo se encuentra en nuestro almacén y el envío se hará en el mismo día o el día siguiente al pedido dependiendo del horario de tramitación. Exceptuando los pedidos tramitados en viernes tarde que se gestionarán el lunes siguiente laborable. La mercancía estará en poder del cliente en 24/48 horas aproximadamente.
Disponible próximamente: Normalmente el artículo se encuentra en el almacén del proveedor o en transito hacia nuestro almacén. En este caso la mercancía llegará al cliente antes de 7 días laborables después de la gestión del pedido. En la mayoría de los casos intentaremos que sean 3 días. Recomendamos consultarnos el plazo de entrega exacto.
Equipo en Reserva: Artículos sobre los que no podemos asegurar ningún plazo de entrega estimado o que aún no se encuentran en el mercado por su lanzamiento.
En todos los casos intentaremos acortar al máximo posible las fechas de entrega. Si se produjera cualquier incidencia que retrasara el envío con respecto a le estimado contactaríamos con usted para ponerlo sobre aviso.
Para cualquier duda al respecto llámenos al 955 263061 o envíenos un mail a camaralia@camaralia.com
¿Alguna duda?
¿Tienes algún tipo de duda o consulta sobre este producto?

Roland XS-62S Mezclador Vídeo HD para producción en vivo e instalaciones con control de cámara PTZ

Nombre
Email
Consulta
Yo confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad. Ver Política de Privacidad.
Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante la realización de la pregunta frecuente.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La pregunta frecuente ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.