Tokina 105mm T1.5 Cinema Prime con montura Canon EF

8.820,90 € IVA inc.
7.290,00 € más IVA

Tokina 105mm T1.5 Cinema Prime con montura Canon EF

La lente Tokina T1.5 Cinema Vista Prime de 105 mm con  escalas de enfoque marcadas en pies proporciona un círculo de imagen que cubre con creces los sensores de fotograma completo y está diseñado para proporcionar imágenes nítidas incluso al grabar imágenes con una resolución de 8K. Esta lente de 105 mm de distancia focal comparte el mismo factor de forma, posición del engranaje de la lente, rotación de enfoque y diámetro del cilindro frontal que las otras lentes principales Tokina Cinema Vista. Esto hace que los cambios de lente en el set sean una operación rápida y eficiente. Cuenta con un T-stop máximo de 1.5, útil cuando se dispara en situaciones de poca luz o cuando se desea capturar esa profundidad de campo extremadamente superficial.

El iris de 9 hojas proporciona reflejos redondos y desenfocados para un efecto bokeh de aspecto natural. El cilindro de la lente presenta aproximadamente 300 ° de rotación desde el enfoque cercano hasta el infinito; esto le da un alto grado de precisión al enfocar. La lente está diseñada para minimizar la respiración de enfoque y cuenta con anillos de iris y enfoque manual con engranajes. Las marcas en ambos lados del cilindro del objetivo lo hacen legible desde ambos lados de la cámara. La parte frontal de la lente tiene un diámetro de 114 mm con un pie de apoyo incorporado de 1/4 "-20 que ayuda a sostener la lente con la ayuda de una varilla opcional de 1/4" -20 montada soporte para lentes (no incluido).

• El objetivo principal con montura T1.5 de 105 mm es capaz de enfocar imágenes en un sensor con resolución completa de 8K y cuenta con un círculo de imagen de 46,7 mm, que cubre fácilmente los sensores de fotograma completo de tamaño estándar.
  • El uso de un iris de 9 láminas produce una apariencia redonda suave para reflejos especulares desenfocados. El iris también produce un agradable efecto bokeh, refiriéndose a las áreas desenfocadas de aspecto natural de la imagen. El iris es manual y presenta un movimiento suave sin paradas de clic para ajustes suaves de exposición durante la grabación.
  • La lente tiene marcas en ambos lados del cañón, lo que facilita la lectura de los ajustes de enfoque y apertura desde atrás o desde cualquier lado de la cámara.
  • La lente comparte los mismos diámetros de lente frontal y posicionamiento de engranajes en los anillos de enfoque e iris que las otras lentes de la serie, lo que hace que el cambio de lente sea rápido y conveniente. Además, el anillo de enfoque presenta aproximadamente 300º de rotación suave para ayudar a facilitar un enfoque preciso y constante, especialmente cuando se enfoca durante una toma.
  • Diseñado para minimizar las variaciones en el ángulo de visión mientras se enfoca, un fenómeno conocido como respiración de enfoque. Esta característica es extremadamente importante al enfocar, especialmente en tomas estáticas, donde la respiración de enfoque es más notable.
  • Con rosca en la parte frontal de la lente para acomodar filtros de rosca de 112 mm. Esta característica permite al operador de la cámara agregar filtros sobre la lente sin ocupar una etapa de filtro en una caja mate.

Especificaciones:

Longitud focal Distancia focal fija de 105 mm

Apertura máxima T = 1,5

Cuchillas de diafragma 9 palas

Círculo de imagen 46,7 milímetros

Construcción óptica 13 grupos

14 elementos

Ampliación macro máxima 1: 9,92

Distancia mínima de enfoque 37,5 "/ 95,25 cm

Diámetro de la lente frontal 114 milímetros

Tamaño de la rosca del filtro frontal 112

Apoyo Orificio de montaje hembra roscado de 1/4 "-20