Ir al contenido principal de la página

Atomos anuncia la grabación en Apple ProRes RAW con Ninja V y Panasonic LUMIX S1H

Abril de 2020

Atomos anuncia la grabación en Apple ProRes RAW con Ninja V y Panasonic LUMIX S1H
Atomos anuncia la grabación en Apple ProRes RAW con Ninja V y Panasonic LUMIX S1H

Hola a tod@s,

Tenemos el placer de anunciaros que ya falta muy poco para que la Panasonic LUMIX S1H libere todo su potencial a través del exitoso Ninja V y la grabación RAW. Juntos podrán grabar archivos de 5.9K Apple ProRes RAW directamente desde el sensor de la cámara. El resultado es el mejor vídeo que una cámara mirrorless puede ofrecer, estamos encantados de poder compartir esta noticia tan esperada.

Esta grabación en RAW será realmente impresionante. El Ninja V captura archivos RAW de 12 bits altamente detallados de la S1H a través de HDMI hasta 5.9K / 29.97p en full frame, o 4K / 59.94p en Super35. Estos archivos sin procesar son extremadamente limpios, preservando al máximo el rango dinámico, la precisión del color y todos los detalles de la S1H. Los archivos RAW ProRes resultantes permiten una mayor creatividad en la postproducción con tonos de piel perfectos y colores fáciles de combinar, ideales para flujos de trabajo HDR y SDR (Rec.709).

Nuevo cortometraje "Blind Love" rodado en S1H y Ninja V en 5.9K ProRes RAW.

Os aduntamos el link del cortometraje "Blind Love" rodado por el director de fotografía polaco Krzysztof Sieniawski's. El corto fue filmado en solo un día por un pequeño equipo de cineastas independientes. Filmado completamente en 5.9K ProRes RAW, usando una S1H con una configuración básica y un gimbal. Este vídeo demuestra los sorprendentes resultados que los creadores pueden entregar con muy poco usando esta configuración. S1H está certificada por Netflix


RAW anamórfico.

Cada vez más cineastas están optando por disparar con lentes anamórficas y la combinación de Ninja V y S1H les ofrece un nuevo modo RAW 3.535 Super35 Anamorphic 4: 3 RAW.

Metadatos avanzados.

Cada cuadro grabado en ProRes RAW tiene metadatos suministrados por la S1H. Final Cut Pro X de Apple y otros NLE reconocerán automáticamente los archivos RAW de ProRes resultantes de la S1H y los configurarán para su edición y visualización en proyectos SDR o HDR automáticamente.

Ninja V ventajas.

Las características del Ninja V van a permitir a los usuarios monitorizar con precisión la señal RAW en su pantalla HDR de 5 ”y brillo de 1000nit visible a la luz del día.
La configuración es simple ya que los ajustes de color serán aplicados automáticamente. Los usuarios podrán ver la imagen RAW con mucha precisión en la pantalla HDR y en diferentes formatos como HLG y PQ (HDR10). El monitor en formas de ondas, la magnificación de la imagen 1-1, el focus picking, entre otros, ayudará a perfeccionar el contenido de la imagen en el set de rodaje. Todo grabado en una tarjeta Mini SSD AtomX Angel Bird.

Echa un vistazo a la Panasonic Lumix S1H entre bastidores:


ProRes RAW el nuevo estándar.

Debido a que los archivos RAW de Apple ProRes son más pequeños que otros archivos RAW, simplifica y acelera las gestionesde transferencia de archivos. Incluso con resoluciónes de 5.9K, los archivos RAW ProRes pueden editarse fácilmente en la mayoría de las Mac actuales. ProRes RAW es totalmente compatible con Final Cut Pro X junto con una colección de otras aplicaciones. Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer también están configurados para admitir ProRes RAW en 2020. Los propietarios de Ninja V y S1H obtendrán estas nuevas funciones RAW de forma gratuita.

El Ninja V podrá actualizarse descargando e instalando AtomOS 10.5 desde la web de Atomos.

Panasonic lanzará una actualización de firmware gratuita en su web a todos los usarios de LUMIX.

Ambas actualizaciones estarán disponibles el 25 de mayo de 2020 de forma gratuita.

Apovechad la promo existente para el Ninja V. Recordad que es hasta fin de stock.


Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.