El material alquilado y sus accesorios, objeto del presente contrato, son titularidad exclusiva de CAMARALIA VÍDEO PROFESIONAL S.L. (en adelante Camaralia).
Reserva del equipo:
Las reservas se harán por teléfono o mail. Podrán ser anuladas hasta 48 horas antes de la fecha convenida sin cargo alguno. En caso de anular la reserva entre 48 y 24 horas antes se facturará el 25% del importe total del alquiler. Si llegado el momento de recoger el equipo se produce la anulación se facturará un jornada completa.
Entrega y devolución del equipo:
Camaralia entrega al arrendatario el equipo en perfectas condiciones de uso técnico y estético. El arrendatario se compromete a devolverlo en perfectas condiciones en la fecha y hora de devolución pactadas.
No se entregará ningún equipo a ninguna persona que no esté correctamente identificada mediante un documento legal como DNI o pasaporte. Camaralia se reserva el derecho de no alquilar el material.
El precio pactado no incluye ningún tipo de formación sobre el uso del equipo alquilado.
Pago del alquiler:
El pago del alquiler se producirá en el momento de la recogida en efectivo o con tarjeta bancaria. Se solicitará una fianza (en general de un 25% del valor del equipo alquilado a precio de mercado) que será aportada mediante tarjeta de crédito o efectivo exclusivamente.
En caso de querer abonar el pago mediante transferencia el importe transferido debe estar reflejando en nuestra cuenta antes de la entrega del equipo. Se debe tener en cuenta que las transferencias desde otras entidades tardan en llegar entre 24 y 48 horas.
Desperfectos o pérdidas en el material:
En caso de devolver el material con desperfectos no señalados en la recogida o de no poder devolver algún elemento por pérdida del mismo el arrendatario queda obligado al pago de dicho material según el precio vigente en el mercado.
Si dicho pago no se produce dentro de los 7 días siguientes a la devolución Camaralia podrá emprender las acciones legales que considere oportunas.
Devolución o entrega de material fuera de horario:
El material se podrá recoger de lunes a jueves hasta las 18:00 de la tarde y viernes hasta las 14:00. En caso de necesitar la recogida en un horario distinto deberá solicitarse al menos con 24 horas de antelación y llevará cargo adicional según la siguiente tarifa.
La devolución de los equipos deberá producirse en el día pactado antes de las 11 de la mañana.
- De lunes a viernes: 25 euros
- Fines de semana y festivos: 50 euros
Devolución del material en plazo:
En el caso de retraso en la devolución del equipo Camaralia facturará al arrendador 1 día adicional de alquiler (sin descuento) por cada día de retraso. En el caso de que se produzca un retraso sin acuerdo entre las partes, Camaralia podrá tomar las acciones legales oportunas.
Existe la posibilidad de ampliar el plazo del alquiler sin existir ningún tipo de recargo siempre que se comunique antes de la llegada de la fecha de devolución y haya acuerdo entre las partes.
Mal uso del equipo alquilado:
En caso de avería por mal uso del equipo durante del periodo de alquiler Camaralia no asume responsabilidad en su sustitución.
Responsabilidad por daños ocasionados en el equipo:
Aquellos daños ocasionados en el equipo, derivados de su mala utilización serán de responsabilidad exclusiva del arrendatario.
Responsabilidad civil por daños ocasionados a terceras personas:
El cliente arrendatario es enteramente responsable de los daños causados por el hecho de una mala utilización. Camaralia declina toda responsabilidad en los casos en que el material alquilado pudiera provocar un accidente.
Salida del país del material alquilado:
El arrendatario en el momento del alquiler o en cualquier momento posterior deberá comunicar la salida de los equipos al extranjero dentro del período de arrendamiento. Las gestiones relativas a esta salida correrán a cargo del arrendatario íntegramente.
Responsabilidad derivada de la LOPD:
La responsabilidad derivada de las acciones que pudieren realizarse al amparo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, como resultado de las grabaciones obtenidas o de la pérdida de información no será, en ningún caso de Camaralia. El cliente arrendatario responderá de cuantas acciones se interpongan en tales conceptos.
Sumisión expresa a los Tribunales de Sevilla:
El cumplimiento o interpretación de las condiciones aquí presentes, en caso de discrepancia, serán competencia de los Tribunales de Sevilla, quedando de tal forma renunciado expresamente el fuero propio que pudiera corresponder al cliente arrendatario.