En Camaralia tratamos de facilitarle tanto a las empresas como a profesionales independientes alcanzar sus objetivos a través de un servicio completo de asesoramiento y distribución de materiales audiovisuales. Con esta propuesta ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de obtener cualquier equipo de nuestras marcas (de un importe superior a 500€) a través de la solución de Renting Tecnológico.

La adquisición de nuevo equipamiento profesional suele incluir un desembolso sustancioso y ahora, en colaboración con varias empresas europeas especialistas en alquiler, Camaralia proporciona una nueva alternativa para mantener sus equipos audiovisuales actualizados.

1. ¿Qué es el renting?

La mayoría de las empresas necesita equipos para operar y desarrollar su actividad con más productividad. Sin embargo, la compra de la maquinaria necesaria puede representar un desembolso enorme de fondos y desequilibrar las cuentas.

Al optar por el renting, las empresas alquilan los equipos necesarios para su actividad mediante el pago de rentas mensuales o trimestrales previamente definidas. En el renting no existe el concepto de anticipo y el pago se divide en cuotas que se abonan a lo largo del período de alquiler, reduciendo el impacto en el desembolso de fondos.

Cada empresa tomará la mejor decisión a la hora de adquirir equipos teniendo en cuenta varios factores, como las necesidades de flujo de caja, el impacto en el balance o las líneas de crédito disponibles.

El renting de equipos ofrece opciones flexibles que pueden armonizarse con los diversos objetivos de la mayoría de las empresas.

- ¿Qué empresas pueden beneficiarse del renting de equipos?

Independiente del tamaño o del sector en el que se desarrolle la empresa, existe una solución de renting de equipos que se adaptará a las necesidades de su negocio. Sin embargo, los principales beneficiarios de esta modalidad son las pequeñas y medianas empresas y el sector público.

PYMES

Como la gran mayoría de las empresas empleadoras, las pequeñas y medianas empresas son un componente crítico de la economía y los principales usuarios finales del renting de equipos. A partir de este tipo de iniciativas, las PYMES pueden encontrar empresas de renting de equipos y opciones de renting específicamente diseñadas para sus necesidades.

Gobierno y administraciones públicas / Organizaciones sin ánimo de lucro

Los organismos gubernamentales locales, autonómicos y centrales, organizaciones del sector social y otras entidades no comerciales pueden financiar a través del renting los equipos que necesiten para obtener muchos de los mismos beneficios financieros y operativos que gozan las empresas comerciales.

¿Qué equipos pueden financiarse con el renting?

Todos los sectores tienen necesidades específicas de equipos. Las ventajas del renting pueden aplicarse a prácticamente todos los sectores, desde el alquiler de un simple ordenador portátil o muebles para la oficina, hasta algo más específico como equipo médico, agrícola o de construcción, entre otros.

2. Beneficios

Empresas de todo tipo, desde aquellas que desarrollan operaciones familiares para medianas y grandes empresas, financian sus equipos con esta modalidad debido a los muchos beneficios que el renting ofrece.

Con el renting de equipos es posible:

Obtener 100% de financiación, sin pagos por adelantado

Al contrario de lo que ocurre con la financiación que ofrecen la mayoría de los acreedores tradicionales, en el renting de equipos no existe el concepto de adelanto. La empresa paga sólo el alquiler, ya sea mensual o trimestral, por la utilización del bien, a lo largo del período predefinido.

Tener dinero disponible

El alquiler de equipos le permite ahorrar el dinero y utilizarlo en otras áreas de su empresa, como expansión, mejoras, marketing o I+D.

Gestionar los riesgos

El renting de equipos reduce el riesgo de la inversión realizada, ya que el bien alquilado genera un retorno que le permite proteger la inversión que está realizando.

Proteger contra la inflación

Ayuda a su empresa a cubrir el riesgo causado por la inflación porque no paga el coste total del equipo por adelantado o con un gran adelanto en efectivo.

Planificar el flujo de caja y las fluctuaciones del ciclo de negocio

Mantiene el flujo de caja y ofrece mayor certeza en el presupuesto estableciendo pagos por concepto de alquiler personalizados para corresponder al flujo de caja e incluso a los flujos estacionales.

Mantener actualizada la tecnología que utiliza

El renting de equipos le permite acceder a la tecnología más avanzada, sin la necesidad de comprar nuevos equipos cada vez que la tecnología avanza. Para ello, basta con ponerse en contacto con el arrendador para actualizar o sustituir el equipo dentro del plazo del contrato de renting.

Obtener la comodidad del paquete de productos y servicios

Agrupe todo el coste del equipo, incluyendo el transporte, la instalación, la formación y los costes de software necesarios en una solución única y fácil de gestionar.

Asegurar el fin de la vida útil del equipo sin complicaciones

Permita que la empresa de renting de equipos se encargue de la desinstalación de los equipos para que su empresa pueda concentrarse en la actividad "principal” del negocio. Su negocio puede beneficiarse de todas las ventajas del renting de equipos. Realice una simulación y conozca las opciones disponibles para su empresa.

¿Está listo para comenzar?