Sony Venice 2

Ponte en contacto con nosotros para reservar el equipo

¿Tienes alguna duda o consulta?
Solicita información aquí

Sony Venice 2 - Camaralia de cine digital con grabación X-OCN interna y opciones de sensor 6K y 8K.

La cámara de cine VENICE 2 ha sido creada por y para los directores de fotografía. La cámara está equipada uno de los dos sensores de imagen Full Frame, que ofrecen una calidad de imagen excepcional. Gracias a las nuevas capacidades de grabación interna, los usuarios pueden capturar aún más colores y detalles en el cuerpo compacto con el que ya están familiarizados.

La VENICE 2 ofrece la posibilidad de elegir entre sensores 8K y 6K, ambos con una latitud y una gama de color increíblemente amplias. Los cineastas pueden disfrutar más que nunca de más libertad de expresión en la gradación, con 16 o más de 15 pasos de latitud, respectivamente, y una exquisita reproducción del color.

Los operadores necesitan saber que su cámara es fiable y útil, especialmente en grabaciones exigentes. La VENICE 2 dispone de un sencillo menú de navegación y conectores dispuestos para facilitar la grabación sobre el terreno. Gracias a su diseño compacto y duradero, la cámara se configura rápidamente para la grabación con o sin trípode, de forma que puedas centrarte en la grabación, no en la cámara.

Sensor de cuadro completo de 36 x 24 mm para cine

La VENICE 2 cuenta con uno de los dos sensores de imagen Full Frame de 36 x 24 mm, específicamente diseñados para las demandas y el rendimiento de la dirección de fotografía de alto nivel. Cada uno de ellos ofrece una sensibilidad, latitud y reproducción del color extraordinarias, y como las unidades del sensor son intercambiables, los usuarios pueden cambiar fácilmente los sensores sin necesidad de firmware adicional, e incluso pueden utilizar el sensor de su VENICE original. El nuevo sensor 8K captura imágenes de hasta 8640 x 5760, mientras que el sensor 6K establecido, hasta 6048 x 4032. Ambos ofrecen un sobremuestreo potente para obtener imágenes 4K increíbles.

Full Frame con ancho completo de 36 mm, 8K y 6K

En Full Frame puedes el ancho completo de los sensores (6048 o 8640 píxeles) para formato esférico de pantalla panorámica 2,39:1 o gran formato. En términos de creatividad, el Full Frame puede utilizarse de muchas formas; por ejemplo, para lograr una profundidad de campo muy baja o para la grabación superpanorámica.​

Anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2,0x

Para la grabación y la producción anamórficas, se admite el anamórfico comprimido Super35 de altura completa 2x.​

Super35 17:9 y 16:9

De forma nativa, la VENICE 2 admite estos tamaños de imagen tan populares, y el sensor 8K permite capturar metraje 5,8K en estos modos. Asimismo, se pueden utilizar los objetivos Super35mm con montura PL actuales.

Latitud extraordinaria

El sensor 8K de la VENICE 2 tiene una latitud excepcional de 16 pasos, mientras que el sensor 6K cuenta con más de 15. Esto significa que ambas cámaras pueden ofrecer imágenes extraordinarias con muy poco ruido, en condiciones que van desde la plena luz del sol hasta prácticamente la ausencia de luz. La VENICE 2 también destaca en las imágenes de alto rango dinámico, por lo que proporciona una libertad creativa sin precedentes en términos de gradación.

Más colores para una mayor expresión

La VENICE 2 puede superar el espacio de color BT.2020, con una gama de colores más amplia que DCI-P3. Esto quiere decir que puede reproducir de forma atractiva los colores reales de la escena que se encuentra delante del objetivo. La cámara también proporciona una amplia gama de colores en el paquete de gradación, donde usa el flujo de trabajo establecido de S-Log3 de Sony y el espacio de color ultraamplio S-Gamut3. Además, los sensores 6K y 8K de la VENICE 2 reproducen los colores casi a la perfección, lo que mejora aún más tu experiencia de gradación.

Alta frecuencia de cuadro

La VENICE 2 puede capturar a velocidades de hasta 120 fps en 4K y 90 fps en 6K al usar el sensor 6K. En combinación con una licencia para objetivos anamórficos, también alcanza velocidades de hasta 75 fps en 4K 4:3 y 72 fps en 4K 6:5. Con el sensor 8K, la VENICE 2 llega hasta los 60 fps en 8,2K y 90 fps en 5,8K.

Obturador rápido

El efecto de inclinación es algo que no necesitamos cuando estamos grabando. La VENICE 2 cuenta con sensores de alta velocidad de lectura que minimizan el efecto de inclinación característico de los sensores CMOS.

Sensores de imagen intercambiables

La VENICE 2 permite retirar y sustituir fácilmente el sensor de imagen para cambiar entre el sensor 8,6K y el 6K original según sea necesario. Esto también significa que el sensor 6K se puede intercambiar entre la VENICE 2 y la VENICE original.

ISO base doble

La VENICE 2 cuenta con ISO de base doble, lo que significa que el sensor 8K ofrece ISO base 3200 además de ISO base 800, mientras que el sensor 6K tiene ISO base 500 e ISO base 2500. El ISO base alto de 3200 ofrece resultados excepcionales en capturas de alto rango dinámico en condiciones de poca luz, con una latitud de exposición desde 6 pasos por encima hasta 10 por debajo del gris medio al 18 %, lo que hace un total de 16 pasos. El ISO base alto de 2500 ofrece una latitud de exposición desde 6 pasos por encima hasta 9 por debajo del gris medio al 18 %, lo que hace un total de más de 15 pasos.

Grabación X-OCN interna de 16 bits y 4K ProRes en un cuerpo compacto

Como novedad de la VENICE 2, los directores de fotografía y los coloristas pueden aprovechar las increíbles posibilidades creativas de la grabación X-OCN de 16 bits sin necesidad de un grabador externo. Los usuarios pueden disfrutar de todo el rango dinámico y la reproducción de colores del sensor de imagen, capturando en 4K ProRes 4444 y 422 HQ. Con un diseño tan compacto y sin grabador externo, la configuración es más rápida y sencilla, especialmente en cardanes, steadicam y drones.

Estética anamórfica

La compatibilidad de la VENICE 2 con objetivos anamórficos permite capturar imágenes increíbles. Si se combina con la capacidad de grabar con relaciones de aspecto de 4:3 y 6:5 con altas resoluciones horizontales, los usuarios pueden disfrutar de un brillo del objetivo, un efecto bokeh y un impacto emocional asombrosos. El sensor 8K puede grabar en 5,8K con una relación de aspecto de 6:5, mientras que el sensor 6K puede capturar en 4K 6:5 y 4:3.

Flexibilidad de la montura del objetivo

Óptica de montura PL

La VENICE 2 incluye la óptica de montura PL estándar del sector y admite todos los objetivos PL Super35 y Full Frame, tanto esféricos como anamórficos. La montura del objetivo incluye contactos compatibles con la tecnología Cooke/i, y la información del objetivo se registra como metadatos, fotograma a fotograma. También hemos añadido compatibilidad con ZEISS eXtended Data.

Montura en E con palanca de bloqueo

La montura en E ofrece un nivel de compatibilidad inigualable con los objetivos de Sony. La montura en E (con palanca de bloqueo) ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar de objetivo girando el anillo en lugar de la propia lente. Esto significa que, en la mayoría de los casos, no es necesario retirar los anillos de soporte de los objetivos, lo que permite ahorrar tiempo durante la producción.​

Filtros ND mecánicos de 8 pasos

La VENICE 2 sigue a la primicia mundial de la VENICE, con un mecanismo de filtro ND mecánico de 8 pasos con control servo incorporado en el chasis de la cámara. Con su excepcional rango de ND 0,3 (1/2 = 1 paso) a 2,4 (1/256 = 8 pasos), reduce el tiempo que se pierde cambiando los filtros externos sobre el terreno. Además, los filtros ND aumentan considerablemente la flexibilidad de la VENICE en las operaciones de control remoto con drones o grúas, así como en carcasas sumergibles.​

Funcionamiento familiar e intuitivo durante el rodaje

La VENICE 2 está equipada con pantallas de control a ambos lados de la cámara, con la misma disposición que en la VENICE. La pantalla LCD de 3″ proporciona al ayudante de cámara un acceso rápido a la configuración durante la grabación, mientras que en el otro lado, la mini pantalla OLED del operador de cámara facilita un control sencillo de las funciones de acceso más comunes, como el filtro ND, el obturador, los FPS, el balance de blancos y el índice de exposición.

Basándonos en los comentarios de los usuarios, hemos actualizado la interfaz de menús para agilizar aún más el funcionamiento sobre el terreno. Muchos de los conectores de la VENICE 2 también han cambiado de ubicación y tipo, como el conector de salida Lemo de 12 V y el conector Ethernet, que se han trasladado al lado del asistente de cámara.

Formatos de grabación con alto rendimiento demostrado

La VENICE 2 ofrece una flexibilidad de producción completa. La cámara es compatible con la grabación interna en X-OCN o la grabación en 4K ProRes en tarjetas de memoria AXS, lo que elimina la necesidad de conectar hardware de grabación adicional.

X-OCN son las siglas en inglés de «negativo de cámara original de gama de tonos ampliada de 16 bits»

La resolución 4K, 6K y 8K* completa, que posee una reproducción de colores extraordinaria, se adapta a la perfección a S-Gamut 3, la tercera generación de desarrollo cromático de Sony. En particular, la gradación tonal lineal de escena de 16 bits conserva el rango dinámico completo de la cámara, con mucha más capacidad para la expresión visual que los formatos digitales de 10 o 12 bits.

X-OCN de 16 bits ofrece una reducción significativa en el tamaño de los archivos, lo que hace que trabajar con los contenidos de resolución completa del sensor 8,6K o 6K de la VENICE 2 sea mucho más práctico en términos de tiempo de transferencia de los archivos y requisitos de almacenamiento.

Apple ProRes 4K

Apple ProRes, incluyendo ProRes 4444 y Apple 4K ProRes 422 HQ, son muy populares en la posproducción. Además, la VENICE 2 es compatible con Apple ProRes 4K. Esto elimina la necesidad de la transcodificación, ya que estos formatos 4K ProRes se pueden utilizar directamente en la cámara.

LUT 4K para monitores

Para quienes quieran ver imágenes sobre el terreno más cerca del aspecto final de su proyecto, la VENICE 2 puede aplicar LUT 4K o HD a su salida de monitor. La salida HD también se aprovecha del procesamiento LUT mejorado, con imágenes más ricas y gradación del color.

Control de pintura de unidades RM/RCP

La VENICE 2 admite el control desde paneles RM/RCP, que se pueden utilizar con camcorders y cámaras de estudio para broadcast. Al conectarla, permite seleccionar el espacio de color ITU-R Rec. 2020 y HLG, y admite el ajuste de varios parámetros de pintura.

Control de Ethernet y Wi-Fi

Mediante una conexión Wi-Fi o Ethernet, las LUT, las CDL y los archivos ART se pueden importar directamente a las cámaras, por lo que no es necesario cargarlos físicamente con tarjetas SD. Las CDL se pueden controlar y ajustar a través de una interfaz web e incrustar en metadatos de clip.

Especificaciones:

General

Requisitos de alimentación:

12 V CC (de 11,0 a 17,0 V)

24 V CC (de 22,0 a 32,0 V)

Consumo de energía (condición: entrada de 12 V CC, temp. 25 °C, sin accesorios):

VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): Aprox. 76 W (al grabar en X-OCN XT, 8,6K 3:2, 24 fps)

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): Aprox. 73 W (al grabar en X-OCN XT, 6K 3:2, 24 fps)

Temperatura de funcionamiento: De 0 a 40 °C

Temperatura de almacenamiento: De -20 °C a 60 °C

Masa (sin objetivo, asa, accesorio VF ni accesorios):

VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): Aprox.: 4,3 kg

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): Aprox.: 4,2 kg

Dimensiones:

152 x 158 x 250 mm (An. x Al. x Pr., sin salientes)

Cámara

Dispositivo de imagen:

Sensor de imagen CMOS de 35 mm de tamaño completo y chip único

Recuento de píxeles del dispositivo de imagen:

VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): 50,0 m (total)

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): 24,8 m (total)

Filtros ND integrados:

Claro, 0,3 (1/2), 0,6 (1/4), 0,9 (1/8), 1,2 (1/16), 1,5 (1/32), 1,8 (1/64) 2,1 (1/128), 2,4 (1/256)

Sensibilidad ISO:

VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): ISO 800, ISO 3200 (ISO de doble base) 

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): ISO 500, ISO 2500 (ISO de doble base)

Montura del objetivo:

Montura PL

Montura en E (palanca de bloqueo, sin adaptador de óptica de montura PL incluido)

Latitud:

VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628): 16 pasos

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626): Más de 15 pasos

Selección de FPS:

VENICE 2 con sensor de imagen 8,6K (MPC-3628):

5,8K 17:9 1-90 FPS, 5,4K 16:9 1-90 FPS

5,8K 6:5 1-48 FPS**

8,2K 17:9 1-60 FPS***, 7,6K 16:9 1-60 FPS***

8,6K 3:2 1-30 FPS***

VENICE 2 con sensor de imagen 6K (MPC-3626):

4K 2.39:1 1-12 FPS, 4K 17:9/3,8K 16:9 1-110 FPS 4K 4:3 1-75 FPS**, 4K 6:5 1-72 FPS**

6K 2.39:1 1-90 FPS***, 6K 17:9/6K 1.85:1/5,7K 16:9 1-72 FPS*** 6K 3:2 1-60 FPS***

Dependiendo del tipo de artículo y el destino elegido, pueden existir limitaciones o condiciones especiales de envío.
Para países o provincias que no aparezcan en el desplegable de selección de envío por favor consúltenos y le presupuestaremos el importe exacto del transporte.
Para compras desde Canarias, Ceuta y Melilla por favor contacten con nosotros en el 955263061 o camaralia@camaralia.com
Forma de envíoPesoImporte

España y Portugal (península)

  • No se aplicará el recargo de la tarifa de envío en los pedidos cuyo importe sea igual o superior a *300,00 €.
- 7,00 €

(Islas Baleares)

  • No se aplicará el recargo de la tarifa de envío en los pedidos cuyo importe sea igual o superior a *300,00 €.
- 9,00 €

Cursos y Masterclass

- 0,00 €

Recoger en Camaralia

- 0,00 €
* Los importes indicados hacen referencia al importe neto del pedido. Las tarifas de envío no tienen aplicado el correspondiente IVA.

Plazos de entrega

En la ficha de cada artículo indicamos el plazo de entrega estimado. Son los siguientes:
Artículo en stock: El artículo se encuentra en nuestro almacén y el envío se hará en el mismo día o el día siguiente al pedido dependiendo del horario de tramitación. Exceptuando los pedidos tramitados en viernes tarde que se gestionarán el lunes siguiente laborable. La mercancía estará en poder del cliente en 24/48 horas aproximadamente.
Disponible próximamente: Normalmente el artículo se encuentra en el almacén del proveedor o en transito hacia nuestro almacén. En este caso la mercancía llegará al cliente antes de 7 días laborables después de la gestión del pedido. En la mayoría de los casos intentaremos que sean 3 días. Recomendamos consultarnos el plazo de entrega exacto.
Equipo en Reserva: Artículos sobre los que no podemos asegurar ningún plazo de entrega estimado o que aún no se encuentran en el mercado por su lanzamiento.
En todos los casos intentaremos acortar al máximo posible las fechas de entrega. Si se produjera cualquier incidencia que retrasara el envío con respecto a le estimado contactaríamos con usted para ponerlo sobre aviso.
Para cualquier duda al respecto llámenos al 955 263061 o envíenos un mail a camaralia@camaralia.com
¿Alguna duda?
¿Tienes algún tipo de duda o consulta sobre este producto?

Sony Venice 2

Nombre
Email
Consulta
Yo confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad. Ver Política de Privacidad.
Disculpe las molestias, ha ocurrido un error durante la realización de la pregunta frecuente.
Usted debería aceptar la Política de Privacidad antes de continuar.
La pregunta frecuente ha sido enviada correctamente. Por favor espere a que sea verificada.