Fujinon XF 8mm F3.5 R WR | Objetivo Gran Angular

XF8MMF35

Fujinon 8mm F3.5 R WR | Objetivo Gran Angular

• APS-C | f/3.5
  • 12 mm (equivalente a fotograma completo)
  • Ángulo ultra gran angular ligero
  • Elementos asféricos y de baja dispersión

El XF8mmF3.5 R WR es un objetivo ultra gran angular (UWA) con una longitud focal de 8 mm (equivalente a 12 mm en el formato de película de 35 mm), el más amplio de la gama de objetivos XF de Fujifilm. Ofrece un ángulo de visión de 121 grados en diagonal y 112 grados en horizontal. Aunque se dice que la visión humana tiene un campo de visión gran angular, el campo visual efectivo para el área observable que una persona puede ver con claridad es tan limitado como unos 60 grados.

El XF8mmF3.5 R WR es un objetivo UWA con un extraordinario rendimiento de resolución de imagen, compuesto por 12 elementos de objetivo en nueve grupos, incluidos tres elementos asféricos y dos elementos ED.

Objetivo gran angular que amplía la gama de objetivos gran angular de Fujifilm

Se trata de un objetivo de focal fija con una longitud focal de 8 mm (equivalente a 12 mm en el formato de película de 35 mm), el ángulo más amplio de la gama de objetivos XF de Fujifilm. Cubre un ángulo de visión de 121 grados en diagonal y 112 grados en horizontal, mucho más amplio que el campo visual efectivo de los ojos humanos, que se dice que es de unos 60 grados. Esto lo convierte en la opción ideal para paisajes amplios y situaciones de disparo que impliquen un sujeto con un gran volumen de información.

El objetivo consta de 12 elementos en nueve grupos, incluidos tres elementos asféricos y dos elementos ED, que controlan la distorsión del objetivo, la aberración esférica y el astigmatismo para ofrecer un rendimiento avanzado en la resolución de imágenes. Puede capturar toda la información del sujeto que llena el encuadre gran angular con el máximo detalle.

La distancia de movimiento característicamente corta del objetivo gran angular para la lente de enfoque se combina con el uso del sistema de Enfoque Interno para lograr una rápida velocidad AF de tan sólo 0,02 segundos. Esto es particularmente útil cuando se toman fotografías de acción dinámica que aprovechan la perspectiva UWA. Como objetivo gran angular, que suele tener una profundidad de campo superior a la normal, su apertura puede reducirse para facilitar el enfoque panorámico. Junto con un rendimiento avanzado de resolución de imagen, el objetivo resuelve toda la información del encuadre con una claridad de borde a borde.

Diseño compacto que acerca el mundo de la UWA al uso a pie

La eficaz colocación de los elementos asféricos y ED ha permitido una corrección adecuada de las aberraciones y un diseño compacto y ligero al mismo tiempo, desafiando el típico factor de forma de los grandes objetivos UWA. Sólo mide 52,8 mm de largo y pesa 215 g, lo que lleva el mundo de los objetivos UWA al uso cotidiano.

La colocación de elementos asféricos de control de la distorsión en la parte delantera ha reducido eficazmente su tamaño total y ha mantenido el tamaño de la rosca del filtro en los versátiles 62 mm, lo que facilita la fotografía de paisajes, un género popular para los objetivos UWA, y permite el uso de una gran variedad de filtros.

Resistente al polvo y a la intemperie y capaz de funcionar a temperaturas de hasta -10°C

El cuerpo del objetivo está sellado en 10 puntos para resistir al polvo y a la intemperie, y puede funcionar a temperaturas de hasta -10°C. El elemento frontal del objetivo lleva un revestimiento de flúor que repele el agua y protege contra las manchas. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar del objetivo con tranquilidad para hacer fotos en todas las condiciones de disparo, incluida la fotografía de paisajes con lluvia ligera o en lugares polvorientos, así como instantáneas y fotografía de viajes gracias a su diseño compacto y ligero.

Fujinon XF 8mm F3.5 R WR | Objetivo Gran Angular